Arrecia «carrera» por diputaciones federales de Morena

0
154

En Toluca nombres como el de Adrian Barreto, Andrea Jardón, Yazmin Nájera, Sandra Acevedo comienzan a sonar a dos semanas de que se conozca quienes encabezarán las candidaturas a diputados federales de Morena.

De acuerdo con las fechas dadas a conocer por la dirigencia nacional será el próximo 31 de enero que se anunciarán a los ganadores de las encuestas a diputados federales en el Estado de México, en tanto varios de estos actores en las últimas semanas dieron a conocer sus registros.

Entre los políticos que destacan para el caso del distrito 26 de Toluca está Adrian Barreto, uno de los activos más jóvenes de Morena. Aunque desde el 2012 forma parte del partido fue durante las votaciones para elegir consejeros que destacó al obtener el mayor número de votos por dicho distrito.

Durante la elección de gobernadora, el distrito 26 fue el único que ganó Morena en la capital mexiquense, distrito donde el Consejero Estatal operó.

Adrian Barreto no ha ocupado un cargo público, no obstante, se formó en las bases de Morena.

Para el distrito 34 en las últimas horas se destapó Andrea Jardón, quien semanas atrás había dicho que iría por la presidencia municipal, sin embargo en conferencia de prensa afirmó “que declinaría su aspiración en favor de Cirilo Hernández”, como también se registró en el proceso para diputados locales buscaría quedarse con esta candidatura.

La neomorenista, quien en el 2021 intent