Adiós para siempre a parquímetros virtuales en Toluca

0
195

Sociedad civil organizada de 10 colonias de Toluca celebraron el fin del programa de parquímetros móviles, tras más de un año de lucha el alcalde, Juan Maccise realizó el anuncio oficial que se quitarían.

La noticia la realizó el ayuntamiento a través de un boletín oficial, sin embargo los ciudadanos que estuvieron a pie de lucha junto con el décimo regidor de Morena, Mario Cardoso acudieron a la colonia Universidad a destruir la primera manta colocada en contra de este proyecto que tenía como fin único la recaudación y no el ordenamiento vial.

“Otra vez el tiempo nos dio la razón, ahora solo espero que el anuncio oficial no se trate de una táctica electorera con el fin de resucitar a la administración municipal o inclusive para ganar puntos para un actor que pretenda concretar su reelección, esto es el resultado de una lucha ciudadana de más de un año, nada más”, expresó el regidor.

Ante el anuncio los vecinos advirtieron que continuarán el proceso legal para derogar este programa, recordando que el próximo mes tienen audiencia en el Tribunal Administrativo. También que buscarán se les entregue un acuerdo del Cabildo donde se señale que no se seguirá con los parquímetros virtuales.

Con tijeras en mano descolgaron la manta y fue el regidor Mario Cardoso el encargado de contarla en un acto simbólico de victoria, en tanto los vecinos señalaron que la organización ciudadana es poderosa en contra de políticas públicas que intentan imponerles afectando sus intereses.