Menos dinero para UAEMéx pero es más de lo que recibía, justifican

0
140

Maurilio Hernández González coordinador de los diputados de Morena en la Legislatura Mexiquense aseguró que para el 2024 se le entregarán 150 millones de pesos adicionales a la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx) con respecto al presupuesto de este año, pese al recorte que sufrió junto a otros organismos autónomos.

Este lunes se aprobó por unanimidad el Paquete Fiscal 2024 y con ello el recorte de 405 millones de pesos que sufrieron la CODHEM, el Sistema Anticorrupción, el Instituto de Transparencia, así como la Secretaria de Movilidad y la UAEMéx y otorgárselos al IEEM para organizarlas elecciones del próximo año.

En el caso de la universidad la propuesta original de la gobernadora Delfina Gómez Álvarez otorgaba un presupuesto para el próximo año de 3 mil 222 millones 210 mil 227 pesos, sin embargo se le retiraron 286 mil para dárselos al árbitro electoral.

De esta manera el presupuesto universitario será de 2 mil 935 millones 521 mil 029 pesos, mismos que son suficientes para la comunidad que tendrá presupuesto federal y recursos propios, así lo mencionó Maurilio Hernández González coordinador de los diputados de Morena.

A pesar de la reconducción de presupuesto al IEEM, la UAEMéx recibirá 150 millones de pesos adicionales a lo otorgado este año, dijo el morenista.

“A la Universidad se le están incrementando 150 millones de pesos en razón de lo que tenía este 2023, además, la Universidad opera con un presupuesto paritario 2 mil 700 millones de recursos estatales y 2 mil 700 millones de recursos federales, por decir números absolutos, aparte sus ingresos propios que alcanzan poco más de 900 millones de pesos”, afirmó.