“Rueda cabeza” de jefa de policía del exalcalde prófugo en Toluca

0
185

Juan Maccise Naime alcalde de Toluca confirmó que la directora de Seguridad , Aglaed Salgado renunció el miércoles por la tarde, en su lugar quedará como encargada de despacho Rocío Alonso Ríos.

En sesión de Cabildo Abierto, donde recibió a varios ciudadanos, quienes denunciaron el robo de vehículos y los llamados motoratones son cosa de todos los días.

Ante esta situación, Juan Maccise pidió paciencia a los ciudadanos para establecer una nueva estrategia de seguridad propia, sobre todo tras la salida de la directora.

“Ya estamos trabajando en la estrategia y veremos qué lleguen las personas idóneas a la dirección, sobre todo ahora cuando esté miércoles la titular renunció al cargo”.

El alcalde cumplirá dos días en el cargo, pese a ello dijo que el tema de la seguridad es algo que tiene presente y se estará desarrollando un nuevo proyecto para desarrollarla.

*Quién es Rocio Alonso

La encargada del despacho de la Dirección de Toluca fue secretaria de Seguridad Ciudadana en la administración de Eruviel Ávila Villegas.

Rocío Alonso Ríos es maestra en Derecho por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM); tiene el grado de maestría en Prevención del Delito y dos especialidades: Sistemas Penitenciarios y Menores Infractores, y Prevención del Delito y Derechos Humanos; es especialista en temas de seguridad y justicia.

Directora General del Instituto de Seguridad y Justicia, entre otros cargos. Su ficha curricular señala más de 18 años de experiencia en el ámbito de la seguridad.