Define Morena fórmulas para senadurías

0
92

El partido Morena definió la tarde de este jueves el género de las fórmulas para el Senado de las 32 entidades por sorteo y ante notario público.

Mario Delgado dirigente nacional del partido guinda fue el encargado de conducir la insaculación y explicar los criterios para la definición del género de estas candidaturas.

Las 32 entidades se dividieron por bloques de competitividad bajo, medio y alto, puntualizó el morenista. Recordó que en las nueve entidades donde se elegirá gobernador ya se había definido el género de las fórmulas al Senado, ya que estás candidaturas se les asignaron a los hombres que ganaron la encuesta pero por los criterios de paridad fueron bajados, como sucedió en la Ciudad de México donde será Omar García Harfuch quien irá por este cargo.

El sorteo se realizó ante notario público y con la presencia de representantes de los partidos aliados Verde Ecologista y PT; además se acataron los criterios establecidos por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

Primero se sorteó el bloque de competitividad baja Nuevo León-hombre, Jalisco-hombre, Yucatán-mujer, -Aguascalientes-mujer, Guanajuato-hombre y San Luis Potosí-hombre.

Para el bloque de medio las entidades quedaron: Tamaulipas-mujer, Michoacan-mujer, Zacatecas-hombre, Sinaloa-hombre, Sonora-mujer, Veracruz-hombre. Colima y Durango serán discutidas posteriormente.

Para el bloque alto Estado de México-hombre, Puebla-hombre, Baja California Sur-mujer, Guerrero-mujer, Ciudad de México-hombre, Morelos-hombre, Nayarit-mujer, Quintana Roo-mujer.

A partir de estas definiciones las segundas fórmulas será definidas también por género.