Vía tribunal administrativo van contra parquímetros virtuales del alcalde de Toluca

0
198

Ciudadanos de 12 colonias de Toluca lograron emplazar al alcalde Raymundo Martínez Carbajal, a través del Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de México, ahora tendrá que entregar todo la información relacionada con los parquímetros virtuales o podría ser sancionado, situación que determinará el próximo 23 de febrero de 2024.

A un año de que iniciaron la disputa con el gobierno del priista, quien se negó a proporcionar detalles del acuerdo para imponer los parquímetros en zonas donde durante años no se consideraron.

De acuerdo con el abogado de los ciudadanos, Miguel Ángel García Hernández el ayuntamiento cuenta con ocho días para entregar la información sobre este programa, concretamente se le requerirá al secretario del Ayuntamiento, Marco Antonio Sandoval presentar el acuerdo del Cabildo donde se aprobó implementar este proyecto.

Además el Tesorero municipal deberá enviar al Tribunal de Justicia Administrativa el informe técnico respecto a la contratación de los parquímetros virtuales; así como la empresa CargoMóvil como tercero interesado.

Al presidente municipal se le pide exhibir el expediente técnico completo de los parquímetros virtuales para determinar lo que a derecho corresponda. Recordar que los vecinos han sido claros en lo que solicitan y es quitarlos.

“Nosotros estamos defendiendo el derecho a la ciudad, de la mano del regidor Mario Cardoso, que fue el único funcionario público que nos escuchó y respaldó, la lucha emprendida hace algunos meses sigue y no se va a detener”, expresaron.

Por este tema el décimo regidor, Mario Cardoso, junto con algunos vecinos fueron detenidos por orden del alcalde, Raymundo Martínez Carbajal y su directora de Seguridad, Aglaed Salgado, al realizar una manifestación pacífica.