“Por la 4T”, Marcelo no cambiará de “color”

0
103

Marcelo Ebrard anunció que se queda en Morena, pero ya solicitó que su grupo “El Camino de México se integre a diversos órganos del partido como la Comisión de Encuestas y elecciones, así como a los órganos directivos en el Comité Ejecutivo Nacional.

Tras revelar que la comisión de Honor y Justicia resolvió su queja derivada del proceso interno de selección de Coordinador Nacional de los Comités de Defensa de la 4T, donde Claudia Sheinbaum resultó ganadora y él quedó en una segunda posición, la cual rechazó repetir la encuesta, decidió quedarse con todo y su grupo en el partido.

En una breve conferencia de prensa dio a conocer que su entendimiento, a partir de este momento, no será con el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, sino con Claudia Sheinbaum, a quien le pidió reconocer a su grupo como la segunda fuerza política dentro del partido y darle espacios a partir de ello.

“Nosotros vamos a seguir diciendo lo que pensamos, luchando por lo que creemos ser leales a quien han apoyado nuestra causa, además de que la base de la gobernanza en el país tiene que descansar en reducir el antagonismo y que la coalición de fuerzas en Morena crezca y no se haga más pequeña incluyendo a las clases medias y por eso voy a seguir luchando”.

Aseguró que no tomó la propuesta de Movimiento Ciudadano porque sería enfrentarse nuevamente a una encuesta, además de que ya había un entendimiento con la Coordinadora.

“Agradezco a gente de Movimiento Ciudadano que se haya expresado bien de lo, pero yo respeto y milito en esta 4T desde el año 2000 y no voy a cambiar mi manera de pensar”, puntualizó.

Tras dos meses de mantener el suspenso sobre su futuro político, dejó claro, que aceptar la senaduría está dentro de un acuerdo, aunque su prioridad está en el reconocimiento de su equipo.

El excanciller afirmó que seguirá trabajando para obtener la presidencia de México, que es un objetivo que no piensa cambiar ni desistirá.