Pide “pintar raya” con exgobernador Eruviel

0
108

Maurilio Hernández González, Coordinador del Grupo Parlamentario de Morena en el Estado de México no quiere que el partido respalde al ex gobernador, Eruviel Ávila para postularse a una candidatura el próximo año.

Cuestionado sobre el tema precisó que si el partido Verde Ecologista buscaría impulsar al ex priista a un cargo de elección popular, una vez anunciada su incorporación, Morena no lo haría, e inclusive se rechazaría la coalición que se tiene.

“Nosotros tenemos una alianza con el Verde Ecologista, ahora, si ellos lo van a postular están en su derecho… Nosotros no los apoyaríamos en una candidatura de coalición”, aclaró.

Reconoció que un gran número de ex priistas están encontrando en el Partido Verde una opción para seguir haciendo política en la entidad, aunque descartó que esa sea la ruta para aproximarse a Morena.

Negó que Morena este en búsqueda de políticos como Eruviel Ávila Villegas, y puntualizó que, si a él le interesará sumarse a Morena, seguramente hubiera entablado un diálogo directo con los dirigentes del Partido estatal y/o nacional, pero en eso no ha sucedido, subrayó.

Maurilio Hernández expreso “vamos a tener cuidado a quienes nos proponen impulsar”, dijo tras indicar que él permanecerá en la Cámara local al frente del Grupo Parlamentario de Morena y no se sumará al gabinete de la maestra Delfina Gómez Álvarez.