Dejan claras reglas en Morena para escaños al Senado o diputación federal

0
250

Mario Delgado Carrillo, dirigente nacional de Morena aseguró que los aspirantes a una gubernatura que se tengan que “bajar” por el tema de la paridad, tendrán la oportunidad de buscar una posición en el Senado o diputación federal.

En conferencia de prensa dio a conocer que los resultados de las encuestas para conocer a los Coordinadores de los Comités de la 4T en nueve estados se mostrarán el próximo 10 de noviembre.

“Nos tomamos 10 días más para dar a conocer los resultados para tener una mayor transparencia en la regla de paridad, ahorita estamos seguros que fueron más hombres los que resultaron ganadores y nosotros buscamos postular cinco mujeres, por tanto dos, tres o hasta cuatro hombres que ganaron la encuesta pero no serán los coordinadores”.

Dejó claro estarán buscando que la decisión de “bajar” a los hombres no genere una ruptura en el partido y se repita el tema de Coahuila.

Queremos que no haya “Berdejazos” que alguien no esté contento con los resultados traicione y divida a Morena, por lo que tiene que existir mucha claridad en la regla del género.

Recordó todos los aspirantes firmaron de conformidad un acuerdo donde se les informó de esta regla para garantizar la postulación de cinco candidatas.

Delgado Carrillo adelantó los ganadores de la encuesta que se bajaron por el tema de la equidad, tendrán la oportunidad de participar