Ponen talento y visión para pacificar calles de Toluca

0
183

Becarios del programa “Jóvenes Construyendo el Futuro” presentaron proyecto para mejorar y disminuir los siniestros viales en calles de Toluca. Buscan que el gobierno estatal de Delfina Gómez Álvarez los realice.

Dante Álvarez, Jazmín Andrea Cristino, Jesús Alejandro Pichardo, Claudia Hernández y Nancy Hernández son quienes realizaron el diseño “Soñemos Toluca” con el que se pretende mejorar la convivencia vial en el municipio.

La idea surge de una mala experiencia personal que tuvieron los integrantes del proyecto, concretamente con el atropellamiento de una conocida en Pilares; el resultado fue una intervención que posteriormente concluyó en la balización de Tollocan.

El trabajo para mejorar las vialidades estatales en Toluca se definió a perro de las que más registraron siniestros en los últimos 14 años.

“Observamos que en estas vialidades elegidas como son: Isidro Fabela, Tollocan y Las Torres hay un alto riesgo para la movilidad peatonal y ciclista, registrando casi el 30% del toros de los siniestros en esta zona”.

El enfoque del proyecto es la movilidad sustentable, la cual pese a exigir una ley parece que no se cumple y es un hecho que dichas vialidades carecen de diseño.