Se aferra IEEM a petición 3 mil 541 mdp para 2024

0
122

Amalia Pulido, Consejera Presidenta del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) dio a conocer que buscarán que se les otorgue un presupuesto de 3 mil 541 millones de pesos, de los cuales 33 de cada 100 pesos será para las prerrogativas de los partidos políticos.

Aprobado por unanimidad el presupuesto de egresos de 2024 para un año electoral, aseguró, es menor en un 2% que el ejercido durante el 2021 y hasta 7% menos que lo ejercido en el 2015.

La Consejera Presidenta expresó que el presupuesto es austero y moderno, que descontando lo que se le entrega a los partidos el IEEM dispondrá para organizar la elección del próximo año 2 mil 295 millones de pesos, que representa el 65% del total, ya incluyendo la nómina.

La Conseja, Karina Vaquera aseguró que se contempló su solicitud de eliminar los “gastos superfluos” en la consejerías, por lo que esto impacta en la solicitud final.

Cabe mencionar que el presupuesto es enviado al poder ejecutivo estatal y posteriormente al Legislativo, donde se definirá si se aprobaba a no el monto solicitado.