Pesa pasado priísta en equipo de Sheinbaum en Edoméx

0
113

Luis Humberto Montaño García, quien se ostenta como coordinador e integrante del equipo de trabajo de la Coordinadora de los Comités de Defensa de la 4T, Claudia Sheinbaum en el Estado de México, es uno de los empresarios consentidos del peñismo.

Tras el anuncio que simpatizantes del exsecretario de gobierno y candidato a la Coordinación de Defensa de los Comités de Defensa de la 4T, Adán Augusto López, al equipo de Claudia Sheinbaum en la entidad, se revela que este empresario tiene un pasado priísta, situación que en otros estados fue repudiada por militantes de Morena, concretamente en Oaxaca.

Luis Humberto Montaño García es presidente de la empresa Lumo Financiera del Centro, radicada en el municipio de Tlalnepantla. En el 2014 durante el sexenio de Enrique Peña Nieto, este se consolida como proveedor del gobierno federal y manteniendo varios contratos con el gobierno actual con instituciones como Seguridad Alimentaria Mexicana (SEGALMEX).

Montaño García también incursionó en la política en el 2000 como diputado suplente en la 58 Legislatura por el Estado de México con el PRI.

Si acercamiento con la 4T y con Adan Augusto López se da en el 2019 cuando la empresa Lumo realiza la donación de una ambulancia al gobierno de Tabasco que en ese entonces encabezaba el ex secretario de gobierno.

En la entidad mexiquense Luis Humberto Montaño García fue relacionado con el ex alcalde morenista de Tlalnepantla, Raciel Pérez, durante la pandemia de COVID-19 también donó ventiladores y ambulancias al municipio.

Hace algunos días en conferencia de prensa en empresario aseguró que forma parte del equipo de Coordinación Política de Claudia Sheinbaum, dando a conocer que este jueves se daría una reunión en la ciudad de Toluca, para promover el programa de “Unidad” de la coordinadora de los Comités de Defensa de la 4T.