Advierten vicios en maratón de Toluca

0
203

Corredores profesionales y aficionados acusaron de fraude a la empresa, Reto de Altura, organizadora del maratón Alfeñique Toluca 2023, uno de los eventos más publicitados por la administración del alcalde priísta, Raymundo Martínez Carbajal.

De acuerdo con las diversas quejas de los deportistas, en el año 2020 dicha empresa organizó un Aragón con las mismas características del evento de este año; sin embargo por el tema de la pandemia fue suspendido, pero al solicitar el reembolso de las inscripciones la empresa Reto de Altura fue omisa.

Algunos de los afectados señalan que se quiso realizar un evento deportivo en línea, para medir fuerza y resistencia, pero tenían que pagar adicionalmente 300 pesos para que se les enviaran los kits.

A otros corredores les comentaron que esa inscripción serviría para el próximo evento deportivo o de pl o no les contestaron por lo que dieron por perdido su dinero.

Debido al anuncio del Maratón Alfeñique Toluca 2023, la empresa lanzó una publicación el pasado mes de agosto, reconociendo la deuda que tenía con cientos de corredores y asegurándoles que podrían participar en el evento, siempre que entregarán el comprobante original de pago que hicieron hace tres años, además sólo podían hacerlo antes del 31 de agosto.

Dicho post provocó el enojo de varios participantes, quienes aseguraron no contar ya con ese documento, otros más que no les estaban contestando y algunos que advertían un nuevo pago de 230 pesos, en los más de 307 comentarios que recabó la publicación.

Un negocio de Altura

A pesar de los señalamientos de fraude a la empresa Reto de Altura, todo está dispuesto para que el próximo 19 de noviembre se realice el maratón Toluca Alfeñique 2023.

A este se espera el registro de por lo menos 5 mil corredores, quienes pagarán una inscripción de 650 pesos, resultando en una ganancia aproximada para la empresa y el ayuntamiento de Toluca de Raymundo Martínez Carbajal de más de 3 millones y medio de pesos.

Hasta el momento, se desconoce el porcentaje que le tocará al municipio de Toluca de este dinero y a qué se destinará.