“Se repone proceso o me voy”, Ebrard a Morena

0
172

Marcelo Ebrard Casaubón da ultimátum a Morena, tras presentar una impugnación al proceso de elección interna del Coordinador Nacional de los Comités de Defensa de la 4T; “si no pasa nada, entonces me voy del partido”, expresó.

En un breve mensaje donde no dio oportunidad de ser cuestionado, el ex canciller puntualizó su postura frente a la validación del triunfo de Claudia Sheinbaum.

“Nosotros ya presentamos una síntesis de lo que observamos en la encuesta, al órgano del partido que tiene que resolver, esto tiene que ver con el papel que jugó la comisión de encuestas con los testimonios que tenemos que se promovió a Claudia Sheinbaum desde la comisión, además de la actuaciones de la Secretaria del Bienestar con distintos gobiernos estatales para presentar esta impugnación”.

Adelantó que su estancia en Morena, dependerá de la respuesta queden a su queja, porque considera que si tras su denuncia no pasa nada, no tendría caso quedarse en el partido.

En su mensaje de 14 minutos, Ebrard Casaubón reveló que iniciará su propio movimiento político a partir del 18 de septiembre con el que pretende realizar una nueva gira por el país para consolidarse, en lo que espera la respuesta a su impugnación.

“Los legisladores que me pidieron esperar a la resolución, así lo haremos, pero mi disposición personal es formalizar mi movimiento político nacional con compañeros del Verde y PT, formalizando lo que hemos integrado durante el pasado proceso con un recorrido por todo el país para encontrarnos con quienes nos apoyaron, ést