“Repartición de libros en Edoméx nunca se detuvo, ni se detendrá”

0
213

Amparo promovido por la Unión de Padres de Familia, entre otras asociaciones conservadoras, sólo limitaba al gobierno del Estado de México a no entregarle los libros de texto a 27 niños de escuelas públicas y privadas, reveló Gerardo Monroy, secretario de Educación.

Entrevistado durante la reunión que sostuvo el grupo de transición de la gobernadora electa, Delfina Gómez Álvarez con la administración saliente de Alfredo del Mazo, aseguró que los más de 3 millones de alumnos de educación básica si trabajarán con el material elaborado por la SEP.

“Los libros ya están en las escuelas, efectivamente un juez dió la orden de suspender la entrega pero a 27 alumnos tanto de escuelas privadas incorporadas al SEIEM y 4 públicas, ya se nos notificó y la estaremos acatando”, explicó.

Gerardo Monroy, dejó claro que el material de la Nueva Escuela Mexicana, se trabajará en este ciclo escolar sin problemas, además los maestros ya se estuvieron preparando para ello.

Pese al amparo promovido y dado a conocer por el abogado panista de la Unión de Padres de Familia y otras asociaciones, Alfonso Álvarez Malo, la entrega de libros a los planteles mexiquenses nunca se detuvo, ni se detendrá, sostuvo el secretario de Educación.

“Como yo siempre les dije, cuando tengamos la orden de un juez donde diga que se suspenda totalmente, lo haremos, este no es el caso y los maestros están comprometidos, entusiasmados, trabajando y recibiendo a sus niños”.

Finalmente, expresó espera que la entrega total de los libros de texto en nivel básico quede lista en corto tiempo, por el momento ya los tienen preescolar y primaria, falta secundaria.