Enfrentará alcalde de Toluca año electoral con «cartera llena»

0
159

A pesar de la oposición de ediles de Morena y PRD, el alcalde de Toluca, Raymundo Edgar Martínez Carbajal, quien busca reelegirse al cargo por tres años más, obtuvo la aprobación para contratar crédito hasta por 250 millones de pesos, en la trigésima tercera sesión de Cabildo, aplicable para el 2024.

De acuerdo con el décimo regidor, Mario Cardoso y el bloque morenista, el documento presentado no detalla el importe, ni las necesidades que se cubrirán con el crédito que se solicitará, tra exigir una rendición de cuentas sobre la aplicación del dinero público en la administración que encabeza Raymundo Edgar Martínez Carbajal.

«Por qué si tuvimos un incremento considerable de casi mil millones de pesos en el presupuesto, a comparación del año anterior. ¿Por qué no hay liquidez? Es necesario que la ciudadanía sepa que va a pagar con este crédito y cómo se van a aplicar», sentenció el regidor de Morena, Mario Cardoso.

El otro señalamiento que no disipó el alcalde Martínez Carbajal fue el realizado por el tercer regidor del PRD, Carlos Ulloa, sobre el proceso por desfalco, pruebas para comprobarlo, trámite de las autoridades a las denuncias en contra de administraciones municipales anteriores, motivaron el rechazo del regidor a la propuesta del presidente municipal Martínez Carbajal.

«En la exposición de motivos sobre el tema de la aprobación para la contratación de obligaciones a corto plazo (crédito), entiendo que se yace énfasis en la falta de liquidez para cubrir las necesidades financieras del ayuntamiento, situación que se debe por el endeudamiento heredado por adminitraciones anteriores, de las cuales no sabemos nada sobre los procesos ante la Contraloría y el Ministerio Público para deslindar responsabilidades a responsables, ya que la la parte afectada, el erario, tendría derecho al resarcimiento económico de los daños ocasionados. Hasta que no se clarifique esa situación, que lleva en trámite