Alianza con PRI en 2024 para Toluca, esta “de pensarse”: Nuñez Armas

0
251

Juan Carlos Nuñez Armas, presidente del Comité directivo municipal de Acción Nacional (PAN) en Toluca, reveló que la alianza con el PRI para contender por la presidencia municipal en el 2024 no esta definida, pero la ratificaría si con ello evitan lleguen personajes como Gerardo Pliego Santana al poder.

Los resultados del 4 de junio en el Estado de México, donde la alianza PRI, PAN, PRD, Nueva Alianza perdió la gubernatura, hacen reconsiderar panismo toluqueño si deben continuar o apostarle a impulsar candidatos propios a la alcaldía de Toluca y diputaciones.

Particularmente en la capital del Estado de México, Nuñez Armas, expresó no se tiene definida esta alianza, se priorizará presentar candidatos propios y regresar a ser protagonistas.

“Hoy no está definida esta alianza, seguramente con el cambio de gobernador habrá un nuevo marco de referencia para el PRI en ese sentido, nosotros seguimos formando nuestras estructuras; sé que el PRI tiene un buen número de candidatos, me parece que nosotros deberíamos de presentar nuestras alternativas”.

El exalcalde de Toluca, reconoció la coalición en el 2021 dejó sinsabores a muchos militantes, quienes pensaron llegarían a la administración de Raymundo Martínez Carbajal, aunque no fue así.

Por ello, dijo, creo que a los panistas les gustaría más ver a un compañero haciendo campaña, eso no quita que las aspiraciones del actual alcalde a la reelección sean legítimas.

Algo que podría unirlos e inclusive respaldar la reelección del priista, expresó, sería evitar que por parte de Morena lleguen personajes como Gerardo Pliego Santana u otros malos gobernantes.

“Me parece que los militantes estarían con la alianza con tal de evitar que lleguen quienes traicionaron al partido, como lo fue Juan Rodolfo, que además fue un mal mayor para el municipio o Gerardo Pliego, ambos personajes se hicieron durante mi gestión y por conveniencia se fueron a otro lado”, concluyó.