Pide INE casi 24 mil millones para 2024

0
95

El Instituto Nacional Electoral (INE) presentó su anteproyecto de presupuesto 2024, mismo que ascenderá a los 23 mil 757 millones 453 mil 846 pesos, que se destinará al pago de nómina y la organización de los comicios. Este no incluye los correspondiente a las prerrogativas.

En conferencia de prensa, los integrantes de la Comisión detallaron las cifras que necesitarán para organizar la elección a la presidencial del próximo año y otros comicios.

Karla Hunphrey, consejera electoral y presidenta de la comisión de Presupuesto, explicó que los recursos solicitados aumentaron un 11% con respecto a lo solicitado el año pasado, manteniendo principios de austeridad.

Puntualizó que los 23 mil millones serán para el gasto operativo y la nómina del INE, pero no se contempló lo referente a las prerrogativas que se les otorgarán a los partidos políticos.

Se dió a conocer que por primera vez los integrantes de la comisión se reunirán con los diputados federales, con la finalidad de disipar cualquier duda sobre la conformación de este presupuesto.

Finalmente será el Consejo General del INE, en los próximos días, quien definirá si se aprueba esta propuesta.