Hostigamiento a vecinos de 10 colonias que se oponen a la instalación de parquímetros virtuales no cesa por parte del Ayuntamiento de Toluca, con ostentoso operativo policiaco les exigen quitar las mantas donde mencionan su inconformidad con el programa.
En conferencia de prensa los regidores de Morena en Toluca dieron a conocer que demandarán penalmente al alcalde, Raymundo Martínez Carbajal y a la directora de policía, Agled Yulitzi Salgado, por ordenar la fuerza pública en contra ciudadanos y el regidor, Mario Cardoso; además de solicitar su destitución a la Cámara de Diputados, debido a que no es la primera ocasión que realiza operativos policiacos contra los ciudadanos.
Los morenistas recordaron que a menos de tomar protesta como alcalde, mandó a detener a extrabajadores del ayuntamiento que se estaban manifestando afuera de palacio municipal.
Mandó un operativo a detener a su “suegro” para quitar de la presidencia del DFI Municipal a su esposa, mandó a reprimir a las feministas de La Mercadita, ahora lo hace con vecinos, pero cuando se trata de la delincuencia o de retirar al comercio ambulante, esto no se hace, puntualizó el décimo regidor.
*Vecinos tienen miedo de las acciones del alcalde
Acompañando a los ediles de Morena se encontraban varios vecinos de colonias como la Universidad, San Bernardino, Francisco Murguía, entre otras, donde aseguraron que desde el año pasado lo único que buscaron fue tener un acercamiento con Raymundo Martínez, para que les entregara el contrato y detalles sobre el programa de parquímetros virtuales.
“Nosotros estamos siendo afectados por los parquímetros, hay una zona donde viven personas de la tercera edad que debido a estos parquímetros los doctores ya no quieren irlos a visitar, poniendo en riesgo su salud y así en general muchas situaciones que nos afectan, las propias agresiones de los oficiales de tránsito”, expresó una vecina.
A raíz de la detención del morenista y de los vecinos, muchos colocan mantas de inconformidad en sus domicilios, la respuesta municipal fue hostigarlos con policías para que las quiten; “quieren meternos más miedo”, advierten.
*Ayuntamiento de Toluca gana millonada por parquímetros
De acuerdo con información dada a conocer por el regidor, Adán Piña, misma que solicitó por el sistema Saimex, ya que en el ayuntamiento se negaron a darle la información, en seis meses el gobierno municipal recaudó por parquímetros más de 19 millones de pesos.
El edil que fue golpeado en la boca por los policías municipales, por evitar que se le siguiera empujando a la Síndica, América Rivera, a las afueras de la Fiscalía Mexiquense, tras solicitarle los detalles de la detención de Mario Cardoso, precisó que se desconoce la cantidad de recursos con los que se queda la empresa y el gobierno municipal, así como el destino final de los recursos o para que se utilizan.
Reiteró que los parquímetros son un negocio “millonario” y que Raymundo Martínez está utilizando recursos públicos para defender intereses privados de la empresa Cargo Movil S.A.P.I. de C.V.
De ahí se sustenta la solicitud de perdón se le destituya del cargo, ya que su actuación está violentando a la ley, desde la irregularidad es con que se adjudicó el manejo de los parquímetros hasta la poca transparencia para saber dónde o en qué se están invirtiendo lo recaudado.
Finalmente, Mario Cardoso, aseguró que no tiene miedo, seguiré denunciando, por vía penal y otras instancias el comportamiento de Raymundo Martínez Carbajal.