Zamora se deja fotografíar en evento de Sheinbaum

0
958

Fernando Zamora Morales, expresidente municipal de Toluca (priísta) acudió a evento realizado en Naucalpan de la aspirante a coordinar los comités de Defensa de la 4T, Claudia Sheinbaum.

De acuerdo con información del diario local La Calle, el priísta se dejó ver en compañía del morenista, Emilio Ulloa en Toluca, mismo que se pronunciaba a favor de la exjefa de gobierno, aunque no se señalaba si se trataría de la incorporación del exalcalde a las filas del partido.

Zamora Morales fue visto este miércoles durante el evento que se le organizó a Claudia Sheinbaum en Naucalpan, situación que tiene desconcertados a los morenistas de Toluca, ejemplo el regidor, Mario Cardoso, quien recordó al priísta como uno de los peores ediles que gobernó la capital mexiquense.

“Vemos con desagrado que este tipo de personajes políticos se quieran incorporar al partido, tras la evidente derrota que sufrió el PRI y sus aliados el pasado 4 de junio en la entidad, es evidencia del oportunismo político y es de esas personas con las que las que no queremos que nos relacione la ciudadanía”.

La posible incorporación de Fernando Zamora a la filas de Morena podría estar relacionada con la desbanda que se anticipa sufrirá el PRI, tras perder la gubernatura del Estado de México, misma que encabezó el ex gobernador y senador, Eruviel Ávila Villegas.

Es de mencionar que en el 2017 Fernando Zamora contendió por su reelección perdiendo contra el ex panista, Juan Rodolfo Sánchez Gómez, pero que fue impulsado por Morena a la alcaldía, en el 2021 fue derrotado por la coalición Va por el Estado de México que encabezó su compañero de partido, Raymundo Martínez Carbajal; todas estas administraciones calificadas en diversas encuestas como las peores de Toluca.