Perpetúan vicios en espacio público de Toluca

0
128

La administración que encabeza Raymundo Edgar Martínez Carbajal, alcalde de Toluca, que busca reelegirse al cargo el próximo año, tampoco ha dado prioridad a la movilidad, accesibilidad y seguridad de peatones y grupos vulnerables en obra pública.

Recientemente, algunas de las zonas del arroyo vehicular de la capital del Estado de México son reencapetadas con asfalto, cono cada trienio; sin embargo, las banquetas no forman parte del plan municipal de obra desde las últimas 5 administraciones municipales, al menos.

Colectivos dedicados a revisar y proponer planes para nejorar la movilidad accesibilidad y seguridad de peatones y grupos vulnerables en el Estado de México, entre ellos, el denominado: «Cometa», se dieron a la tarea de rediseñar avenida Rayón, calle que se esta reparando, bajo la perspectiva de priorizar a las personas sin que alguna autoridad tome con seriedad la participación ciudadana.

En la última publicación al respecto vía redes sociales, el colectivo «Cometa» hizo pública la imagen rediseñada de avenida Rayón priirizando a peatones, junto con el siguiente párrafo:

«Y las banquetas? Se imaginan que ahora que van a renovar la calle de Rayón en #Toluca, consideraran a grupos vulnerables? Aunque para la ley las personas peatona