Acuerdo con autoridades de Toluca, “fake news”: feministas

0
225

Colectivos feministas desmienten comunicado del Ayuntamiento de Toluca, donde daban a conocer que ya se habían acordado protocolos de seguridad y un avance general para continuarán con la Mercadita en el parque Simón Bolívar.

Aunque reconocieron que si se realizó una reunión con Marco Antonio Sandoval, secretario del Ayuntamiento, así como diversas áreas de la administración no significa que las feministas agredidas vayan a retirar las demandas interpuestas contra funcionarios municipales, entre ellos el alcalde, Raymundo Martínez Carbajal, por la agresión es sufridas el pasado 7 de julio.

Mediante un comunicado las feministas puntualizaron que a la reunión, acudió sólo el colectivo Jacarandas, sin embargo faltó la presencia de Raíces Fuertes, Almas Unidas, Pilares del Hogar y Mujeres Libres e Independientes.

Aunque existe un acercamiento con la administración municipal, advierten las afectadas, no se llegó a un acuerdo, sólo se instaló una mesa de diálogo para cesar por completo la violencia y represión contras las colectivas feministas.