Extorsión, línea a investigar en multiasesinato de Toluca sostienen en «La Mañanera»

0
204

La secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez informó, durante «La Mañanera», que son varias las líneas de investigación que se tienen respecto a los hechos acontecidos en la Central de Abastos de la ciudad de Toluca, donde nueve personas incluyendo algunos menores fueron asesinados y calcinados, asegurando que ya se trabaja en conjunto con la Fiscalía estatal para dar con los responsables, una de ellas es “extorsión” por parte del crimen organizado.

Contrario a lo que afirmó el alcalde de Toluca, Raymundo Martínez Carbajal, descartando por completo que en los sucesos estuviera involucrado el Crimen Organizado y que fue una riña interna entre comerciantes por el control de una bodega lo que provocó los suceso. Por su parte la funcionaria federal no descartó ninguna línea de investigación.

“La investigación por los hechos graves que ocurrieron en la centella de Abastos de la capital del Estado se están llevando acabo por la Fiscalía del Estado en colaboración con el gabinete de seguridad del gobierno Federal, hay varias líneas de investigación en las cuales ya se tiene un avance pero adelantó que se dará con los responsables”, expresó.

La secretaria de Seguridad Federal confirmó que entre las nueve personas asesinadas, algunos eran menores de edad, y que una de las líneas de investigación es la “extorsión” aunque no iba a dar detalles para no entorpecer el proceso.

“Ninguna extorsión o delitos de estas organizaciones puede avanzar si las investigaciones se hacen de manera clara y precisa, por lo que tendremos pronto resultados, la extorsión es algo de lo que deriva la investigación, pero vamos a presentar pronto a los responsables, tenemos certeza y