Efrén Ortiz, representante de Nueva Alianza ante el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) aseguró que dará la batalla por su registro ante los tribunales, luego de que se designara un interventor que comenzará la liquidación de este partido, que no pudo obtener el 3% de la votación en la elección del pasado 4 de junio.
“Estoy seguro que algunos integrantes del IEEM estará por cometer una injusticia en perjuicio de Nueva Alianza de su militancia y de miles de ciudadanos que decidieron darnos su voto de confianza”, expresó.
El representante calificó de “ilegal” el proyecto de acuerdo que aprobaron por mayoría de votos los consejeros, además de asegurar que aquellos que respaldaron desaparecer a Nueva Alianza, muestras “un talante obscuro y antidemocrático”.
Estamos padeciendo las consecuencias -dijo- de la “desastrosa” Reforma Electoral del 2014, desde entonces padecemos a esta nueva especie política llamada “burocracia electoral”.
“Nueva Alianza Estado de México no pierde ni perderá su registro como partido político y no es una cuestión de capricho ni mío o de las autoridades, esto es así porque en la pasada elección hubo más de 220 mil votantes que tacharon el emblema de nuestro partido, por lo que no permitiremos que la bonita de un acuerdo elaborado en un escritorio por burócratas contra venga la voluntad de los votantes”.
Por ello acudiremos a las autoridades jurisdiccionales, en quienes confiamos que habrá de revertir el acuerdo para desaparecerlos.