Entrega Carlos Ulloa buenas cuentas al PRD en Toluca

0
149

En Toluca el PRD aumentó su votación el pasado 4 de junio, alcanzó los 9 mil 765 votos, una votación mayor a la obtenida en el 2021.

El liderazgo de Carlos Ulloa, tercer regidor de la capital mexiquense quedó plasmado en la elección de gobernadora del mes de junio.

En la elección de 2021 el sol azteca en este municipio, consiguió 5 mil 277 votos, lo suficiente para obtener un espacio en el Cabildo.

Para el pasado del 4 de junio, donde repitió su alianza con el PRI y el PAN, el número de votos fue mayor, alcanzando los 9 mil 765.

Y aunque estaba en duda si el PRD en el Estado de México conservaría su registro, en la capital mexiquense se cumplió la meta de aumentar los números a favor del partido.

En tan solo tres años la #OlaAmarilla en Toluca logró casi duplicar la votación del partido, donde uno de sus actores más activos, el regidor, Carlos Ulloa.

Con este resultado el PRD podría pelear nuevamente un espacio dentro del Cabildo en la elección de 2024, de continuar con alianza Va por el Estado de Mexico, o bien optar por buscar la alcaldía solos pues cabe recordar que su votación en el 2017 incluso superó los resultados conseguidos por el PAN, alcanzando los 86 mil 612, mientras su aliado logró 55 mil 774.