El teatro en UAEMéx no se detiene

0
179

Con un total de cinco puestas en escena, la Compañía Universitaria de Teatro (CUT) de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx) arrancará su cuarta temporada del año, durante los meses de julio y agosto.

El director de la CUT, Juan Carlos Embriz Gonzaga, señaló que durante esta temporada, el teatro universitario formará parte de distintas actividades como la Feria Internacional del Libro Estado de México 2023 (FILEM), la 21a Semana Internacional de la Dramaturgia 2023 y el V Encuentro Regional de Talento Artístico Estudiantil en Modalidad Teatro de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES).

Dentro de la FILEM 2023, la CUT participará en el reconocimiento a la vida del teatro en el Estado de México, principalmente en Toluca. Asimismo, participará en la 21a Semana Internacional de la Dramaturgia 2023, en donde se contará la participación de dramaturgos internacionales como Boris Schemann, Emile Lasman, Celine Delbecq y David Paquet.

De igual forma, la UAEMéx participará en el V Encuentro Regional de Talento Artístico Estudiantil en Modalidad Teatro, el cual tendrá lugar en la Facultad de Humanidades de esta casa de estudios, donde se presentarán las obras All You Need is Love, dirigida por Dalia Inés Conteras Gonzaga y El Enfermo Imaginario, a cargo de Israel Ríos. Este encuentro se llevará a cabo los días 26 y 27 de agosto.

Por otra parte, dentro del Teatro Universitario de Los Jaguares se podrá disfrutar de la puesta en escena De Pícaros y Bribones, bajo la dirección de Rolando López, una obra del teatro clásico español del siglo XVI, de Lope de Rueda, y se caracteriza por ser una comedia de los entremeses y cervantinos, que son llamados géneros menores del teatro. Estará disponible del 6 de julio al 27 de agosto, en un horario, de jueves a sábado, a las 17:00 horas y el domingo, a las 16:00 horas.

También se podrá disfrutar de la obra Llueve, bajo la dirección de Néstor Uriel Zepeda Puebla, un trabajo que enmarca la necesidad