Escala conflicto entre magisterio y gobierno de Edoméx

0
236

Crece inconformidad entre más de 100 mil maestros del Estado de México tras no recibir el pago correspondiente a una colateral este 28 de junio; aún no les informan cuando se les dará el aumento salarial 2023.

En redes sociales, los inconformes están llamando a una huelga ante el incumplimiento del pago de sus derechos laborales, sobre todo porque ni las autoridades del Sindicato de Maestros al Servicio del Estado de México (SMSEM), tampoco en secretario de Educación, Gerardo Monroy, informaron que ocurrió con este pago.

Desde la Cámara de Diputados Mexiquense, quien hizo un llamado a pagarles a los profesores fue el morenista y presidente de la Comisión de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, Abraham Saroné.

Explicó que el pago debió ser recibido por los docentes esta quincena, por concepto de asistencia de actos cívicos en días festivos; desde su punto de vista el incumplimiento por parte de la autoridad estatal, es una muestra de las malas finanzas con las que cierra el actual gobierno del Estado de México.

De acuerdo con el Convenio de Sueldo y Prestaciones 2022 del magisterio, el colateral es por Actos Cívicos en Días Festivos, corresponde a ocho días de sueldo base presupuestal que serán pagados en la segunda quincena de junio de 202