Dará Morena 5 millones de pesos a presidenciables para campaña

0
167

Anuncia Morena que si habrá financiamiento partidario de 5 millones de pesos, para que los recién nombrados delegados nacionales para la Defensa de la Transformación recorran el país con miras a ser los candidatos a la presidencia de la República en el 2024.

Con base en el artículo 32 de los estatutos del partido párrafo tercero y por unicidad del Comité Nacional se decidió financiar a las llamadas “corcholatas”.

Mario Delgado, dirigente nacional de Morena explicó que esta acción es legal porque la finalidad de los delegados será promover la participación del pueblo en la vida democrática, difundir los logros del partido y el legado del movimiento para la consolidación de la 4T.

También promover la resolución de las consciencias, así como la construcción de ciudadania, realizar asambleas, repartir el periódico “Regeneración”, apoyar en el proceso de elaboración del proyecto de nación, también de formación política del partido, entre otras funciones partidarias.

El encargo será a partir del 19 de junio y hasta el 27 de agosto, se les entregarán 5 millones de pesos del gasto prodigarlo del partido; solo podrán gastarlo en transporte, alimentación, comidas y hospedaje y logística de eventos, todos tendrán que comprobar estos gastos ante el partido, para que los recursos sean fiscalizados en términos de ley por el INE.

“Queda prohibido destinar el recurso en proporción personal, publicidad ni ningún tipo de propaganda proselitista, artículos utilitarios, la secretaría de finanzas les dará un manual de su uso, además cada semana los delegados deberán rendir informes de garos”, explicó el morenista.

El financiamiento es solo para Marcelo Ebrard, Claudia Sheinbaum, Ricardo Monreal y Adan Augusto; Manuel Velasco y Fernández Noroña tendrán que buscar que sus partidos el Verde Ecologista y PT les otorguen los mismos recursos.

*Día de Registros

Manuel Velasco del Verde Ecologista fue el primero en acudir a registrarse este viernes, aceptó las condiciones del proceso interno de Morena, también expresó que se reunirá con la dirigencia nacional del aprendo para que le otorguen la misma cantidad de recursos.

Adan Augusto, quien no pudo estar físicamente en el registro por cuestión de compromisos, expresó que no aceptaría el dinero.

“Enviaré un documento al dirigente nacional y al Comité del partido para informales que de mi parte decl