Diputada federal pide revocar resolución violencia política en razón de género

0
257

La diputada federal priísta, Melissa Estefania Vargas aseguró que la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación revocará la sentencia colocada por el Tribunal Electoral del Estado de México (TEEM) por ejercer Violencia Política en Razón de Género en contra Delfina Gómez Álvarez.

A través de un comunicado publicado en sus redes sociales aseguró que tras darse a conocer la resolución del TEEM en su contra y ordenar a la Junta Política de la Cámara de Diputados le impusiera una sanción; el 10 de junio interpuso un juicio para la Protección de los Derechos Políticos Electorales para que revoque la resolución, afirmando que no “existe” violencia política en razón de género.

Añade que procederá legalmente contra medios de comunicación por incluir en las publicaciones que se le inscribiera en el padrón de violentadores de género, puesto que esas afirmaciones dañan su imagen pública y son falsas.

Cabe mencionar que es el magistrado, VIctor Oscar Pasquel Fuentes, quien pide que se le apliquen medidas de reparación, no repetición y su registro a la lista de personas volentdores.

Finalmente en su comunicado asegura que siempre ha sido sorora con las de su género y respetuosa de los derechos de los hombres por igual.