Apunta judoka UAEMéx Juegos Panamericanos

0
187

La judoka de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx), Katia Castillo Bustos estará portando los colores de la Selección Mexicana dentro de los Juegos Centroamericanos y del Caribe, a celebrarse en San Salvador, a finales del mes de junio.

La propia Federación Mexicana de Judo dio a conocer que Castillo Bustos cuenta con su boleto para estar en la categoría de los 70 kilogramos, primera ocasión en que la atleta participará en dicha clasificación.

El entrenador de la Autónoma mexiquense, Carlos Alberto García Montes de Oca, se dijo satisfecho por este logro de la alumna de la Licenciatura en Ciencias Ambientales de la Facultad de Planeación Urbana y Regional de la UAEMéx.

«Estamos muy contentos por la clasificación de Katia Castillo, ya que desde hace tiempo venía buscando este pase a los Juegos Centroamericanos y del Caribe, ahora dentro de la categoría de los 70 kilogramos, por lo que tenía que sumar puntos y pudo conseguirlo al quedar clasificada en el sexto lugar del ranking y ya cuenta con su boleto», comentó el entrenador universitario.

Se tiene previsto que en este certamen Katia Castillo pueda quedar ubicada dentro de los primeros cinco lugares en su categoría, dentro de la competencia.

«Esperamos que le vaya muy bien. Es su primer evento dentro de la categoría de los 70 kilogramos. Será complicado, difícil, ya que hay judokas de mucha experiencia en esta categoría, pero estar en unos Juegos Centroamericanos es un primer paso», detalló Carlos García.

Agregó que esta competencia le servirá de fogueo, con la intención de que pueda conseguir su pase a los Juegos Panamericanos, a celebrarse en Perú, en octubre.