Sindicatos de UAEMéx abren comunicación con candidatas de Edoméx

0
211

El Sindicato Único de Trabajadores y Empleados al Servicio de la Universidad Autónoma del Estado de México (SUTEUAEM) y el de Académicos (FAPAUAEM) entregaron sus peticiones a las candidatas a la gubernatura, Delfina Gómez y Alejandra del Moral, donde la solicitud principal es aumentar el presupuesto a la institución de educación superior.

El pasado 24 de mayo, representantes del sindicato acudieron a entregar sus propuestas por escrito y a solicitar una reunión con la candidata que resulte ganadora el próximo 4 de junio.

La propuesta principal es un aumento de presupuesto para la UAEMéx con el fin de poder enfrentar sus compromisos patronales y otorgar aumentos salariales que ayuden a la economía de sus familias.

Los escritos fueron aceptados por los equipos de campaña de ambas aspirantes a la gubernatura del Estado de México, y se espera concretar una reunión, cuando comience su gobierno.

Otra solicitud es regresar las partidas extraordinarias de fin de año que se entregaban en administraciones anteriores, por parte de la Secretaria de Hacienda y Crédito Público.

Recordaron que la matrícula que atiende la universidad con presencia en 24 municipios, asciende a más de 91 mil alumnos convirtiéndola en la institución de educación superior más importante de la entidad.