Leen pliego petitorio estudiantes de UAEMéx a candidatas de Edoméx

0
117

Alumnos de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMex) acudieron a manifestarse frente al Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) momentos antes de comenzar el debate entre las candidatas, Alejandra del Moral y Delfina Gómez, quienes abordarán el tema de educación.

Diversos colectivos universitarios se dieron a conocer un pliego petitorio para las aspirantes a gobernar la entidad mexiquense, entre las cuales destacan la eliminación de las cuotas de inscripción y reeinscripción en la UAEMéx.

Otro de los puntos que mencionaron fue la instalación de comedores de bajo costo, en lugar de las cafeterías concesionadas, aumentar el número de Potrobuses, entre otras peticiones.

Debido a que en la explanada del IEEM ya se encontraban militantes y simpatizantes de las candidatas, los jóvenes decidieron cerrar el carril de baja velocidad de Tollocan, lo que complicó el tránsito en la zona.

A este colectivo se unió el llamado No Al Tarifazo, el cual insiste que antes de concluir la administración de Alfredo del Mazo se les dará luz verde a los transportistas para aumentar sus cuotas.

Otro grupo presente fue el de feministas quienes advirtieron que no habría voto, sin antes comprometerse con la despenalización del aborto.

Se les unieron trabajadores pidiendo el rescate del ISSEMYM, y en general temas que hasta el momento ninguna de las candidatas ha abordado.