Pone PRI denuncia contra Morena en Edoméx

0
271

El Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI del Estado de México denunció que la alianza Morena-PT-Verde incurre en actos anticipados de campaña, al colocar espectaculares con la imagen de su precandidata, en diferentes vialidades de la entidad, en su desesperación por no remontar en las preferencias electorales de los mexiquenses.

La denuncia será justificada bajo el aegumento de que el periódo de campaña para la gubernatura del Estado de México aún no inicia; sin embargo, espectaculares sobre la carretera federal Texcoco-México, en la colonia La Magdalena Atlicpac, municipio de Los Reyes La Paz, Estado de México ya estan montados.

El presidente del CDE del PRI, Eric Sevilla, solicitó al Instituto Electoral del Estado de Mexico (IEEM) tomar medidas cautelares en torno a esta situación.

La coalición «Va por el Estado de México» ha presentado hasta el momento 114 procedimientos legales en contra de la precandidata Delfina Gómez por supuestas violaciones a la ley electoral, en la que se incluyen actos anticipados de campaña y presencia de servidores públicos en sus actos partidistas, entre otros.