Exhiben otro ataque contra Delfina en razón de género

0
313

Continúa la violencia de género en contra de Delfina Gómez, ahora fue Juan Pedro Garcia, operador político del panista, Enrique Vargas, quien a través de sus redes sociales afirmó: “Ale del Moral, Mujer de Familia…No como otras que viven rodeadas de gatitos”.

La publicación en Facebook hecha hace 11 horas por el también expriísta propició el debate y los cuestionamientos sobre el pensamiento conservador de los políticos afines a la candidata Alejandra del Moral de “Va x el Estado de México” y si esta será la línea que seguirá durante la campaña que inicia el próximo 3 de abril.

“ALE DEL MORAL MUJER DE FAMILIA!

CON HIJOS, CON ESPOSO Y NO COMO OTRAS QUE VIVEN RODEADAS DE GATITOS!

¡LA GENTE DE BIEN CREEMOS EN EL VALOR DE LA FAMILIA!

La publicación causó reacciones inmediatas, la primera de Horacio Duarte del coordinador de Campaña de Delfina Gómez, quien en su cuenta de twitter publicó: @horacioduarteo

“El expriísta, luego panista, ahora nuevamente priista y en el futuro inmediato seguro desempleado Juan Pedro García, no solo se dedica al chaqueterismo político, también es un patán y un violentador de género. Ahora resulta que cuidar a tus mascotas es motivo de vergüenza”.

También lo hizo el dirigente del Verde Ecologista y aliado de la candidata de Juntos Haremos Historia en el Edomex, Pepe Couttolenc en Facebook.

“Juan Pedro Garcia que triste y LAMENTABLE que sigan existiendo personas que piensen como en el siglo pasado; hoy en día existen diferentes tipos de familias, todEs son válidas, todEs son importantes y lo más valioso es que se respeten”.

También la activista y sicóloga, Monserrat Jacinto opinión respecto al tema, “Es la postura que la candidata de la coalición ya ha dicho en varias entrevistas dónde se asume provida y dónde habla de una familia modelo (replicando el amor romántico y el sociocontrol del deber ser).

Añadió, estamos en una contienda electoral donde dos ideologías estarán declarándose la guerra en el territorio mexiquense, derecha izquierda, conservadores y liberales, comunistas y socialistas. Ahora sí ya está el tiro cantado entre las dos candidatas una elección polarizada.

Para la activista lo que queda es hacer efectiva la participación ciudadana con conciencia, saber que propone cada candidata. Esta estrategia, resaltó, puede llegar a jalar más votos moralistas y ahí es donde hay peligro, cuánta gente antiderechos, por cultura y falta de información hay en el estado.

Finalmente advirtió que esta estrategia podrá intensa la contienda porque se busca a la familia ortodoxa, la cual, funcionará en el centro de la entidad, donde se anticipa será más cerrada la votación.