Toluca “le quedó grande” a director de seguridad, exigen su renuncia

0
291

Ricardo Moreno Bastida, senador de la República pidió la renuncia del comisario de Seguridad Pública y Protección de Toluca, Leopoldo Reyes Pavón ante la falta de resultados en el tema, y sólo dedicarse a perseguir activistas, periodistas, taxistas y recientemente brigadistas de Morena.

El morenista explicó que los resultados desde hace 15 meses que asumió el cargo dicho funcionario municipal, no tiene resultados para contener la “ola de violencia e inseguridad” de la ciudad, recordando que la diputada local, Karina Labastida con base en datos del Secretariado Ejecutivo, señaló a Toluca por ocupar el tercer lugar nacional con el mayor número de feminicidios.

Otros datos colocan Toluca en el segundo lugar estatal en el tema de violencia intrafamiliar, calificándola como un lugar inseguro y peligroso para las mujeres.

Lo más reciente es la información sobre la detención de brigadistas de Morena en la colonia Lázaro Cárdenas que estaba repartiendo el periódico Regeneración, y que después fueron liberados porque el juez calificador no encontró falta para imputarles.

No es la primera vez que la policía se dedica a reprimir manifestantes como ocurrió el año pasado con con la comunidad LGBTTTIQ+ y los periodistas, además la percepción e inseguridad está por arriba de la media nacional.

“Es urgente poner un alto a la negligencia, de quien a todas luces, no ha podido con el cargo no solo por su falta de experiencia, sino por la serie de actos abusivos de los cuerpos de seguridad ordenados por Leopoldo Reyes”.

Finalmente dijo que es necesario que este personaje renuncie de manera inmediata porque gracias a la falta de resultados, Toluca se ha convertido en una de las ciudades más inseguras del país.