Amonestan a JuanRo por «hacerse pato» con la nómina

0
179

La Contraloría del Poder Legislativo amonestó al expresidente municipal de Toluca, Juan Rodolfo Sánchez Gómez por incumplir con el pago de honorarios a quienes se desempeñaron como integrantes del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Municipal Anticorrupción.

Fue en el 2022 cuando los exfuncionarios municipales solicitaron iniciar un Procedimiento de Responsabilidades Administrativas, ES/DRA/B/027/2022 con el el neomorenista, debido a que sin justificación se les dejó de pagar por sus servicios.

Por cinco meses y sin aviso, Sánchez Gómez dejó a los integrantes Comité de Participación Ciudadana del Sistema Municipal Anticorrupción del Municipio de Toluca sin salario, además jamás se les dió una explicación ni tuvieron acercamiento.

Esta situación derivó en una amonestación pública contra el expanista, fundamentada en la Ley de Responsabilidades Administrativas del Estado de México y Municipios.

Más sanciones en puerta

Cabe recordar la administración de Juan Rodolfo Sánchez Gómez tiene pendiente una auditoría especial por realizar este año y que ya se le realizaron varias observaciones de su segundo año como alcalde, por lo cual, podría ser nuevamente sancionado.

La administración de Sánchez Gómez quedó a deberle más de tres meses a los más de cinco mil trabajadores durante su administración , lo que provocó disturbios las últimas semanas de su administración.