Entregadas, becas de ciencia Edoméx a alumnos de UAEMéx

0
111

Por su calidad académica, cinco mil 224 estudiantes de licenciatura de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx) recibieron, en el Aula Magna “Lic. Adolfo López Mateos” del Edificio de Rectoría, la Beca de Ciencia Edoméx que otorga el gobierno mexiquense, a través del Consejo Mexiquense de Ciencia y Tecnología (COMECyT), acto que encabezó el rector Carlos Eduardo Barrera Díaz.

Acompañado del director general del COMECyT, Bernardo Jorge Almaraz Calderón, el rector Barrera Díaz afirmó que la beca es un reconocimiento al esfuerzo, constancia y disciplina académica de los beneficiados, para que tengan una mejor formación y trayectoria, que en el futuro les va a abrir puertas de oportunidades laborales y profesionales.

“Se trata de un impulso innovador orientado a incentivar la formación de los profesionales que requiere el desarrollo de nuestro estado y que contribuye a consolidar la formación de las y los estudiantes que cursan un periodo efectivo en la mejor universidad pública estatal de México”, expresó.

Barrera Díaz agradeció la colaboración, apoyo y compromiso del gobierno estatal y del COMECyT, por asumir la responsabilidad de formar con calidad a jóven