Con complacencia de autoridades, vislumbran otro tarifazo en Edoméx

0
223

Colectivos mexiquenses advirtieron que podría concretarse un incremento a la tarifa del transporte público, antes de que concluya la administración de Alfredo del Mazo y aprovechando la coyuntura electoral.

#NoAlTarifazoEdomex expusieron que a tres años de que se registró el mayor golpe a los bolsillos de los usuarios del transporte público, aún no se cumplen con las mejoras al servicio que se prometieron.

El denominado “pulpo camionero mexiquense” nuevamente mostró su intensión de buscar un aumento al pasaje, aprovechando el tema electoral, tanto que se observa su presencia, principalmente en los mítines de Alejandra del Moral, así como su publicidad.

“Con el aumento del 2013 los empresarios prometieron la renovación del parque vehicular, y hoy el gobierno del Estado reconoce que sólo el 15 por ciento del parque vehicular tiene menos de 10 años de antigüedad; en el 2015 se realizó una Ley de Movilidad que a la fecha no se cumple, y en el 2017 impusieron un tarifazo sin ser aprobado, para el 2020en plena contingencia justificaron un alza con la promesa de nuevas unidades y capacitación a choferes”, expresaron.

No sólo el PRI se muestra a favor de los transportistas y en contra del pueblo, el diputado local de Morena, Nazario Gutierrez solicitó la entrega de recursos públicos como financiamiento.

En repuesta a estas acciones los activistas realizarán una contra campaña durante estos meses para demandar acciones concretas y claras en el tema del transporte público.Entre sus demandas están las tarifas preferenciales para grupos vulnerables como lo son personas de la tercera edad y estudiantes.

Que los ajustes a las tarifas se aprueben por la Legislatura y no por el secretario de Movilidad; la democratización de los presupuestos y detener la infraestructura vial que solo beneficia al transporte motorizado.

Contar con transporte público de calidad y amigable con el ambiente; ampliación de convenios con universidades públicas.

La aplicación inmediata del fondo para ciclistas y transeúntes del Estado de México; inversión en programas para el eliminar la violencia de género en el transporte. Homologar las tarifas con las de la capital del país, entre otras.

Esperan que las aspirantes a gobernar la entidad, Alejandra del Moral y Delfina Gómez se pronuncien respecto al tema del incremento a las tarifas antes de que acabe el año, así como la entrega de nuevas concesiones que aumentarían el número de unidades en las calles y la pelea por las rutas.

Finalmente hicieron un llamado a la sociedad civil para que salga a manifestarse en contra de esto aumento a tarifas y por las mejoras al transporte público en la entidad.