Lorenzo representará a UAEMéx en Copa Panamericana

0
28

Lorenzo Antonio Dávila Ruíz, atleta de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx), participará en Nicaragua, en el mes de abril, en la Copa Panamericana de Marcha, en la distancia de los 10 kilómetros.

El alumno de la Licenciatura en Administración de la Facultad de Contaduría y Administración explicó que el pase a dicha competencia lo consiguió en Puerto Vallarta, tras un intenso proceso de preparación. «Aquí es dónde pude ver el resultado de varios días de trabajo; es una recompensa muy gratificante porque llevó tiempo queriendo representar a mi país y a la UAEMéx”, subrayó.

Dávila Ruíz añadió que en esta competencia logró superar una serie de circunstancias externas que le habían impedido trascender en el atletismo. “Este año es importante para mí poder representarlos en esta Copa Panamericana de Marcha, a celebrarse el 16 de abril», detalló.

Originario del municipio de San Mateo Atenco, Estado de México, dijo estar agradecido con su entrenador Carlos Alcántara y con sus compañeros, quienes –dijo- son parte fundamental para conseguir el pase a este evento.

«Con mi entrenador Carlos Alcántara llevó casi tres años trabajando y con mis compañeros me siento bastante cómodo porque he visto como mi rendimiento ha ido mejorando. Mi entrenador conoce cómo explotar mi potencial, siempre me da buenos consejos para mejorar como atleta y como persona», detalló Dávila Ruiz.

Mencionó también que en este certamen será su debut como deportista en una justa internacional, por ello mismo, espera obtener buenos resultados. «Este pase significa mi debut en competencias internacionales, así que es motivante para mí, por ello, espero realizar un muy buen papel. Además, me servirá para mi currículum como atleta», dijo Lorenzo Antonio Dávila Ruiz.

El deportista universitario desea poner en alto el nombre de la institución, así como del país en esta Copa Panamericana de Marcha, con la firme intención de ocupar los primeros sitios en su competencia.