Inexistente violencia política de género entre Morena y PRD en IEEM

0
115

Magistrados del Tribunal Electoral determinaron que no se acreditó que Francisco Vázquez, representante de Morena ante el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) cometiera violencia política en razón de género en contra de su homóloga la perredista, Araceli Casasola.

Derivado de una queja interpuesta por la representante del PRD ante el IEEM, después de que en una sesión Vázquez afirmara que sus ataques contra la precandidata, Delfina Gómez los hacía para “obedecer órdenes” del representante del PAN.

En la sesión de este martes los magistrados declararon inexistente el objeto de la d eu cia toda vez que no se advierte violencia en todas sus vertientes como podrían ser: simbólica verbal patrimonial económica física sexual o sicológica.

“Cómo se establece en el proyecto las referidas expresiones no tiene como finalidad deslegitimar a las mujeres a través de estereotipos de género o restarle habilidades para la política se tratan de manifestaciones amparadas por libertad de expresión en un contexto de debate público”, detalla la resolución.