Sin tapujos, hablarán de marihuana medicinal en Metepec

0
154

La Confederación Cannábica Mexicana de uso Médico (CONCAMED), organización integrada por pacientes, médicos, empresarios, autoridades gubernamentales, medios de comunicación, influencers y activistas sociales, presentará: “Cannabis legal para pacientes», donde se compartirán testimonios sobre el uso medicinal de la marihuana.

Dicho evento se llevará a cabo el próximo 11 de marzo del presente año, en punto de las 14:00 horas, en el Museo del Barro en Metepec.

En México, la regulación de cannabis medicinal se publicó en enero de 2021, permitiendo el cultivo con fines médicos y de investigación. El cáñamo con fines industriales no se encuentra prohibido, sin embargo, carece de una regulación específica; por lo que empresas están optando por la vía del amparo.

El evento contará con la presencia de destacados panelistas, quienes hablarán respecto al impacto de la industria del cáñamo en México, la importancia de este producto de manera legal para uso medicinal, así como su situación legal en México.

Entre los expositores se encuentran, el Dr Andrés Saavedra Avedaño; licenciado Sergio Pérez Hernández; César Hank; la licenciada Ana Erika Santana Gómez; Ing. Gustavo Sánchez; la licenciada Janeliy López González; Dra. Andrea Cuevas y José Riveras Pallán, entre otros.

Desde hace años, ha tratado de regular el uso y comercialización con fines medicinales desde hace años, se espera que el evento sirva como antecedente para lograr la aprobación colectiva de este importante elemento para así ayudar a la salud de quienes más lo necesitan.

Diversas charlas para dar a conocer más detalles respecto a la organización y los objetivos a lograr en el tema de cannabis se estarán realizando en un futuro cercano. Para mayor información pueden escribirnos al correo concamedmx@gmail.com