Oficializan denuncias contra policía y alcalde de Toluca

0
227

Gabriel Medina Peralta, activista político presentó dos denuncias ante la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), la primera en contra del alcalde de Toluca, Raymundo Martínez Carbajal por el delito de abuso de autoridad, y la segunda contra elementos de la policía municipal por Omisión de Auxilio, derivadas de las agresiones que sufrió en la delegación El Seminario, cuando intentó denunciar las malas condiciones en las vialidades.

El pasado 1 de febrero el recién afiliado al partido Morena intentó a través de la sátira jugar Golf en los baches de la delegación, minutos después, llegaron al lugar personas que aseguraron eran vecinos de la zona, con golpes, gritos e insultos lo corrieron del lugar, hechos que fueron transmitidos por una televisora.

Aunque ya transcurrieron casi 20 días de los hechos, la mañana de este martes acudió a la FGJEM a denunciar al alcalde, Raymundo Martínez Carbajal por abuso de autoridad, y a los policías municipales por omisión de auxilio.

“La policía municipal no actuó con base en el protocolo que debe de seguir de detener una agresión de ese tipo, ahí radica la omisión de auxilio porque nos dejó a expensas del agresor y no hizo caso al auxilio y no hizo caso de lo que es su trabajo salvaguardar al ciudadano”.

El activista político afirmó que no cederá en su lucha por denunciar el mal estado de las calles o de otras situaciones que afecten a los toluqueños.