UniRadio 99.7 FM estrena “Pan pa´l susto”

0
122

Como parte de los festejos por el 16° Aniversario de UniRadio 99.7 FM, estación de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx), se presentó el podcast “Pan pa’l susto”, proyecto que busca desmitificar temas de salud, a través de historias centradas en el testimonio de personas con algún padecimiento, el cual será transmitido por la radiodifusora universitaria.

En el Teatro Universitario “Esvón Gamaliel”, la directora general de Comunicación Universitaria, Ginarely Valencia Alcántara, explicó que este podcast es una colaboración sonora que fortalece la oferta periodística de la emisora universitaria y se integrará a la barra programática a partir del 21 de febrero próximo.

Por su parte, la directora de UniRadio 99.7 FM, Jacqueline Valderrabano Malagón, informó que el objetivo de ampliar los contenidos de salud en la barra programática de la radiodifusora universitaria responde a la necesidad de acercar información confiable en la materia, por lo que el podcast “Pan pa´l susto” se alternará con el programa “Bienestar Total” en el que participarán especialistas de las facultades de Medicina, Odontología, Ciencias de la Conducta, así como de la Clínica Multidisciplinaria de Salud (CMS).

En su oportunidad, los periodistas de ciencia, Maricarmen Climént Palmer, Aleida Rueda Rodríguez, Itzel Elizabeth Gómez Gurrola y Carlos Antonio Sánchez Rodríguez, quienes desarrollaron el podcast “Pan Pa’l Susto”, compartieron fragmentos de algunos episodios y explicaron que la atención al dolor fue un elemento en común durante su desarrollo.

Climént Palmer, también especialista en comunicación de riesgos, enfatizó que es necesario cuestionar lo que se piensa de las enfermedades desde un enfoque humano; en tanto, Rueda Rodríguez, miembro fundadora de la Red Mexicana de Periodistas de Ciencia (RedMPC), comentó que uno de los objetivos del podcast es mostrar la manera en que la salud se confronta con problemas sociales, diferencias económicas y geográficas e incluso, con las emociones de las y los entrevistados.

Finalmente, Itzel Elizabeth Gómez Gurrola y Carlos Antonio Sánchez Rodríguez invitaron a la comunidad universitaria a escuchar el podcast o participar con alguna historia en el proyecto, así como tener mayor conciencia sobre la prevención de enfermedades gracias a un diagnóstico temprano.

Cabe hacer mención que con esta conferencia iniciaron los festejos del aniversario 16 de la emisora universitaria, que comprenden conferencias, un concierto y convivencia con sus audiencias. Para más información, los interesados pueden consultar las redes oficiales en Facebook (@UniRadio997) y Twitter (@UniRadio997FM)