“A modo”, cabildos ciudadanos en Toluca: regidora

0
122

Leticia Sánchez Álvarez, décimo primer regidora de Toluca pidió llevar las sesiones de Cabildo Abierto a las comunidades, ya que estos ejercicios hasta el momento se limitan a recibir “a los invitados del alcalde”, en lugar de escuchar a todos los ciudadanos.

Así inició su única intervención la edil morenista, quien solicitó empezar puntuales los cabildos y citar a los integrantes con mínimo 24 horas de anticipación.

“Los Cabildos Abiertos no son una concesión o consideración a la ciudadanía, son una obligación que tenemos como ayuntamiento, por lo cual desconozco los criterios que se utilizan para convocar una sesión a la hora de la comida, y comenzarlo retrasado, es una falta de respeto al tiempo de los integrantes de este cuerpo, también lo es para nuestros invitados, ya que así los considero porque esta sesión no reúne las características de un Cabildo Abierto de cara a la sociedad y con una participación abierta”, expresó la regidora.

Agregó hago la propuesta de salir a las delegaciones y colonias, salir de este edificio y realizar verdaderos Cabildos Abiertos de cara a la sociedad.

La sugerencia de la regidora no fue contestada por el alcalde, Raymundo Martínez Carbajal, quien prosiguió con el orden del día y dio la palabra a los ciudadanos del Cerrillo, Santa Cruz Apotzaltongo y Caputitlán, quien en su mayoría solicitaron pavimentación, bacheo y mejora de servicios públicos.

Tras las intervenciones el presidente Municipal dio a conocer que las obras de este año comenzarán a finales del mes de marzo, cuando ya se cuente con el presupuesto 2023, el cual se estaría aprobando la próxima semana.

Adelantó que en el tema del bacheo se comenzará a operar un programa en algunos días para taparlos antes de que comiencen las lluvias.

“Debo comentarles que la próxima semana vamos a presentar el presupuesto para el próximo año como lo mandata la ley, los tiempos no los establecemos nosotros y eso nos llevaría a programar algunas de las obras que nos solicitan a comenzarlas hacia la tercera semana de marzo”, reveló.

Con la promesa de que se trataría de incluir las peticiones ciudadanas en el presupuesto, Raymundo Martínez Carbajal concluyó la primera sesión de Cabildo Abierto de este año.