Reciben manifiestación en Derechos Humanos Edoméx con granaderos

0
195

La Comisión de Derechos Humanos del Estado de México (CODHEM) recibió con granaderos a un grupo de manifestantes de la agrupación Haz Valer tu Libertad, contrario a la naturaleza conciliadora del organismo.

“Este día no es de fiesta, es de lucha y de protesta” gritaban los inconformes con la actuación de la institución, a propósito de la celebración de su 30 aniversario .

La intención de la agrupación era realizar un cierre simbólico de las instalaciones, sin embargo una línea de granaderos lo impidió debido a que dentro del edificio se realizaba una ceremonia presidida por la titular del Organismo, Myrna Araceli García y otras autoridades estatales, quienes se incomodaron con la presencia de los manifestantes que les reclamaron hicieran su trabajo y no solamente gozar de los beneficios de sus cargos.

“Donde están los valores de una Comisión de Derechos Humanos inexistente hasta hoy, no vamos a seguir poniéndoles la sal a los alimentos inmerecidos de muchos que hoy no hacen su trabajo. La opulencia, la burocracia, la inoperancia reina en la CODHEMy hacer este circo para festejar nada es lo que reprocha el pueblo”, expresaron los manifestantes.

Un último acto del colectivo Haz Valer tu Libertad fue que algunas mujeres se despojaron de sus blusas, se hincaron frente a los granaderos como una forma de evidenciar la tortura que se vive en las cárceles, donde sus familiares siguen presos, por las irregularidades de los procesos judiciales.