Egresados UAEMéx obtienen el Premio CENEVAL

0
120

Como reconocimiento al desempeño de las y los egresados que obtuvieron puntajes de excelencia en el Examen General para el Egreso de la Licenciatura (EGEL), la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx) y el Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior (CENEVAL) otorgaron por primera vez el Premio CENEVAL al Desempeño de Egresados EGEL-Plus.

El rector de la Máxima Casa de Estudios mexiquense, Carlos Eduardo Barrera Díaz, destacó que las y los 61 galardonados forman parte del uno por ciento en obtener resultados de excelencia que optan por esta forma de titulación a nivel nacional, lo que da muestra que la excelencia educativa que es ofertada en esta casa de estudios.

“Los egresados de excelencia de esta casa de estudios que hoy reciben el Premio CENEVAL, gracias a su elevado desempeño académico, también están contribuyendo al beneficio colectivo de todos quienes han estado involucrados en su formación al darles clase, al actualizar un programa de estudios o aportar evidencias para la certificación de la calidad de los programas académicos de la UAEMéx” abundó.

Barrera Diaz felicitó a las y los galardonados, ya que en este ejercicio por el cual accedieron a su título profesional, da cuenta de que el modelo educativo de la UAEMéx es pertinente y adecuado para que un profesional en su área de formación académica ejerza los conocimientos necesarios para desempeñar su labor.

En este mismo sentido, el Director General del CENEVAL, Antonío Ávila Díaz, destacó que este premio se entrega al alumnado que alcance los niveles de desempeño sobresaliente en la sección disciplinar del EGEL Plus y en la nueva sección transversal de lenguaje y comunicación.

Abundó que este reconocimiento es un mérito, ya que solo 2 mil 310 estudiantes de más de 15 mil evaluados en todo el país alcanzaron un puntaje de excelencia académica. El Estado de México cuenta con 270 galardonados de 16 instituciones educativas; la mayor proporción de premiados son egresados de la Autónoma mexiquense, ya que 3 de cada 10 estudiantes son acreedores a este.

En representación de los 61 egresados que obtuvieron el Premio Ceneval al desempeño de excelencia EGEL Plus, Karla Lizeth Esquivel Mondragón, enfatizó que el obtener esta distinción es el resultado de la dedicación, constancia, perseverancia y disciplina que ejercieron durante los años de estudio. Además, les ofrece la certidumbre que los conocimientos obtenidos en las aulas son los necesarios para servir a la sociedad y al sector productivo.