«Misión Imposible» lapso para validar candidatura independente en Edoméx

0
154

El Instituto Electoral del Estado de México otorgó un plazo de 45 días a José Adolfo Murat Macías, aspirante a una candidatura independiente para recabar el apoyo ciudadano que necesita, en acatamiento a la sentencia de la Sala Superior del Tribunal Superior del Poder Judicial de la Federación.

En su intervención el representante de Morena, Francisco Vázquez señala que sería técnicamente imposible juntar 376 mil 960 firmas, no aunque volvieran a votar por él todos los que lo hicieron cuando contendió por la alcaldía de Naucalpan con Movimiento Ciudadano.

“Estamos hablando de una tarea sino imposible, difícil lo que provoca que se distraiga hoy a la institución de estar pendiente de una elección cuando en un registro que tuvo obtuvo solo 19 mil 603 votos”.

El morenista añadió que su petición obedece a un acto de distracción, y ojalá, tenga la calidad moral de decir no se pudo y en lugar de querer entorpecer un procedimiento ayude a la democracia del Estado de México.

“Desde mi punto de vista muy personal esto obedece a un acto innecesario, rudeza innecesaria en el proceso electoral y ojalá se les dejara de llamar candidaturas independientes cuando deberían ser candidaturas sin partido”, concluyó.