Con protesta, reciben Bando Municipal en Toluca

0
159

Vecinos de la colonia Universidad fueron reprimidos por funcionarios y policías municipales de Toluca, al tratar de acercarse a la ceremonia de la promulgación del Bando Municipal que encabezó el alcalde, Raymundo Martínez Carbajal para expresar su inconformidad en contra de los parquímetros virtuales, sin embargo la fuerza pública les impidió el paso.

Ante el grupo de manifestantes, principalmente integrado por personas de la tercera edad, el ayuntamiento ordenó colocar una línea de policías municipales con escudos y toletes para impedir llegaran a la ceremonia.

Tampoco ayudó que el décimo regidor de Morena, Mario Hernández se convirtiera en el protagonista de la marcha, sobre todo cuando discutió con el director de Gobierno de Toluca, Andrés Gonzalez Nieto, quien lo acusó de sabotear el acto oficial.

En ese momento los vecinos aclararon que su manifestación obedecía a la desatención por parte de la administración de Raymundo Martínez Carbajal, quien había ignorado la petición de retirar los parquímetros virtuales de la Colonia Universidad, así como mejorar los servicios públicos de la zona; solicitudes que estaban desde el año pasado.

Tras la confrontación del regidor con funcionarios municipales y ya acompañado por otros ediles morenistas exigieron se les permitiera entrar al evento, pero tuvieron que quedarse en las orillas ya que no pudieron ingresar a las sillas que ocupaban el resto del Cabildo, lo que fue aprovechado y durante el discurso de Martínez Carbajal sacaron una lona que decía: No a los Parquímetros, acto que propició el enojo del alcalde al punto que frente a todos reclamó al edil. !Ponte a trabajar regidor!.

Sin importar que se trataba de un acto protocolario tanto el regidor como el presidente municipal intercambiaron acusaciones, lo que deslució el evento, donde se daría a conocer el conjunto de normas que regirán a la ciudad durante este 2023.

Finalmente los vecinos desistieron en su intento de acercarse a la ceremonia, los regidores de Morena tuvieron que ver desde las vallas en evento del cual formaban parte y se dio la promesa de recibir a los inconformes este martes para tratar el asunto de los parquímetros virtuales.