Desde IEEM, tldan a Delfina de abuso y corrupción

0
150

Representantes ante el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) de los partidos políticos Nueva Alianza, Efrén Ortiz y de Morena, Francisco Vázquez discutieron fuertemente durante la sesión de este martes, luego que en asuntos generales se abordará el tema de los 830 millones de pesos que observó la Auditoría Superior de la Federación (ASF) a la Secretaria de Educación Pública (SEP) en el tiempo donde Delfina Gómez fue su titular.

Todo inició cuando Efrén Ortíz expuso lo que consideró como abuso y corrupción de recursos públicos por parte de la pre candidata de, Morena, Delfina Gómez asegurando que el tema al que denominó el “Texcocogte” lo había intentado replicar en la SEP, pero además que estos recursos estaban siendo utilizados para su pre campaña, que desde su punto de vista ya había excedido el tope de los recursos permitidos.

“Traemos un tema que nos parece sumamente importante, se trata de un desfalco a la nación una ataque a la educación pública, el Texcocogate es un niño en brazos si lo comparamos con este fraude con este desvío de recursos públicos que dio a conocer la ASF un desvío de recursos por 830 millones de pesos cometido por la pre candidata de Morena, quien estaría involucrada por segunda ocasión en un caso de corrupción”.

Dentro de sus acusaciones también señaló directamente al representante de Morena, Francisco Vázquez de tener una camioneta blindada con un costo de 5 millones de pesos, señalando que la “austeridad República” y su salario no le daba para tener un vehículo así, ni a otros actores de ese partido, aunque no especificó nombres.

El morenista tomó su turno y contestó que el representante de Nueva Alianza estaba mintiendo, que no se había auditado a la maestra como titular de la SEP, sino a la Secretaría en general, puntualizó que por lo menos la mitad de esos recursos era dinero que se le entregó a Coahuila pero que el gobierno estatal no ha comprobado en qué se lo gastaron.

Por ello, retó a Efrén Ortíz a presentar pruebas que señalarán que Delfina Gómez era la responsable directa de esas irregularidades, de hacerlo él renunciaría a la representación, pero sino lo hacía el hiciera lo mismo.

A l discusión se unió el representante del PT, Joel Cruz Canseco quien invitó a Efrén Ortíz a denunciar por al vía penal en caso de tener la pruebas necesarias contra la maestra Delfina, argumentando que “quien acusa está obligado a comprobarlo”.

También rechazó el señalamiento de un supuesto rebase de tope de gastos de pre campaña, afirmando que a todos los eventos que han realizado acude un representante del INE a verificar y les dan afirmar un acta, y después se sube a la plat