Corean «verdes» a Delfina en Almoloya de Juárez

0
223

Militantes del Verde Ecologista denunciaron, durante evento de precampaña, que en Almoloya de Juárez amenazaron a las mujeres con retirarles el programa “Tarjeta Rosa” si apoyaban a la precandidata de “Juntos Haremos Historia en el Estado de México” Delfina Gómez.

Entre porras, tambores y cuetes los verdes ecologistas arroparon a la maestra Delfina Gómez. Desde su entrada, militantes buscaron al foto con la maestra, quien en todo momento estuvo acompañada por el dirigente estatal del partido, José Couttolenc y la dirigente estatal de Morena, Martha Guerrero.

“Vamos requetebien, vamos requetebien” coreaban los verde ecologistas mientras Delfina Gómez se dirigía al podium, ya sentada al lado del delegado nacional de Morena, Higinio Martínez Miranda y con la clara ausencia del coordinador de pre campaña, Horacio Duarte, los militantes aprovecharon para expresarle que ya están amenazando a las más de 5 mil mujeres de Almoloya de Juárez con retirarles el programa “Tarjeta Rosa” si apoyan a la maestra.

Para los militantes verdes las amenazas son sólo una muestra de la violencia sistemática que el gobierno mexiquense ejerce sobre las mujeres, por lo que refrendaron su apoyo a la maestra Delfina Gómez, a quien pidieron cambiar esta situación y mejorar las condiciones de todos en la entidad.

“Maestra su forma de hacer política y cercanía con la gente fue lo que nos enamoró, nos sumamos a su campaña para que nos dé cátedra de cómo hacer política, usted maestra materializa la esperanza de millones de nosotros que nos urge una alternancia y por fin llegó el momento de mandarlos a su casa porque las estadísticas no mienten que 8 de cada 10 mexiquenses quieren que se vaya el PRI”, expresó Coutttolenc durante su intervención.

Los militantes continuaban coreando “ya llegó, ya está aquí la que va a sacar al PRI, somos requeteamigos, requeteamigos”.

En su intervención, Delfina Gómez agradeció a la militancia del verde su recibimiento, asegurando que se debe quitar la costumbre de que sean ellos los que agradezcan su presencia, por lo que pidió a los dirigentes pararse y agradecer a los asistentes.

Expresó que la unión de Morena, Verde Ecologista y PT, se dio gracias a que se dejaron de lado intereses propios, además de comulgar con los principios del partido del Tucán el respeto a los animales y seres sintientes, el cuidado del agua, de los bosques.

Finalmente pidió a los «verdes» enfrentar juntos «la Batalla Maestra», para acabar con los 100 años del PRI en el gobierno del Estado de México, ellos le respondían “No estas sola, no estás sola”.